El Mejor Torrezno del Mundo nace en Cárnicas Sierra de Toranzo

Torreznosconcursotodos

El Mejor Torrezno del Mundo nace en Ólvega (Soria) en el corazón de todos nosotros, nace en Cárnicas Sierra de Toranzo. La Marca de Garantía “Torrezno de Soria” organiza uno de los concursos que más orgullosos nos hacen sentir. Nuestros productos participan año tras año, en tan afamado concurso.

 

Organizado por la Asociación  de Fabricantes de Torrezno de Soria -de la que Cárnicas Sierra de Toranzo es miembro- , y el Restaurante Virrey Palafox, se convoca la nueva edición del Concurso “El mejor torrezno del Mundo” que cuenta con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria y la Asociación Cultural Gastronómica Soriana.

Se establecen dos categorías; La de aficionados y profesionales. Qué después de varias fases eliminatorias, por distintos puntos de España, se conocen los ganadores. Y una vez más nuestros productos han tenido el reconocimiento que se merecen en ambas categorías; en la de aficionados y en la de profesionales.

Por tercer año consecutivo, en la categoría de Aficionados, y de la mano de  Javier Jiménez de Ólvega, nuestro producto se ha levantado de nuevo con el ansiado galardón. Javier Jiménez Alonso, no sólo se ha convertido en uno de los mejores cocineros de Torrezno de Soria en España, sino que es uno de los que mejor conocen el secreto para hacer el mejor torrezno; la materia prima.

  Javier Jimenez Alonso copia    

Javier Jiménez, para alzarse con el premio, utilizó nuestra panceta, la cual dio lugar a la creación de un Torrezno de gran corteza, dorada y brillante que al partir emite un sonido inolvidable y un interior magro y tierno. Un magro rosado, que al saborearlo en la boca se deshacía.

En la categoría de profesionales, obtuvimos el segundo premio de la mano del gran Chef zaragozano José Antonio Cordoba del Bar El Picadillo . En pleno Centro Histórico de Zaragoza, al refugio del Cierzo, se hacen los mejores Torreznos de Zaragoza, de la mano de José Antonio, quien es un experto conocedor de nuestra materia prima; Base para la elaboración de tan afamados Torreznos. 

No pudo llevarse el primer premio, pero estamos seguros, que de sus manos nacen Los Mejores Torreznos del Mundo. 

  Ganadorestorreznos  

No tenemos espacio suficiente para explicar el ORGULLO que sentimos de que nuestro trabajo sea reconocido y de poder disfrutar de unas jornadas gastronómicas en el que se ensalzar los valores de nuestra tierra así como la gastronomía soriana en estado puro.

En Cárnicas Sierra de Toranzo, estamos orgullosos de que nuestros productos sean reconocidos como “El mejor Torrezno del mundo”, nuestra pasión por el trabajo bien hecho, la innovación en los procesos tradicionales, han hecho que hoy nuestros Torreznos estén en la boca de todas las personas amantes de este gran manjar. Manjar que se alza como estandarte de la gastronomía de Castilla y León.

Nuestra más sincera Enhorabuena a los organizadores de la Edición 2019, a todas las personas que participan y a todos los que hacen posible este concurso.